martes, 21 de junio de 2011

Espacio de autor: Cristian Vitale

Cristian Vitale




Cristian Vitale nació  en Francisco Madero, un pueblo casi real de la Provincia de Buenos Aires, el 16 de febrero de 1980. Se recibó de Profesor en Letras en el año 2006.Escribe para medios gráficos y tiene publicados textos de ficción y ensayos en antologías nacionales e internacionales. Publicó su primer libro de cuentos, De espaldas, en el 2010. Es además  músico y docente.









Blogs:



http://cristian-deespaldas.blogspot.com/


http://www.alprincipiofuelaurgencia.blogspot.com/

Al principio fue la Urgencia. Ensayos sobre literatura


Dice Cristian Vitale:

"Quizá debiera parafrasear el título de mi blog para explicar el nacimiento de este blog que lleva como subtítulo “Ensayos sobre literatura”. Al principio fue la Urgencia quiere decir que la escritura, como este blog que reúne ensayos sobre ella, nace de una urgencia, de una necesidad, al comienzo bien poco literaria, que en una segunda instancia se hace obra.

No siento más placer al leer el Quijote que al pensar y luego escribir sobre él. No siento más placer al escribir un poema que al reflexionar tratando de entender el mecanismo que lo hace funcionar. Pienso la literatura como una máquina. Cuando escribo ensayos sobre esa máquina lo que ensayo es una teoría, o varias, acerca de su complejo funcionamiento.

La crítica, así como la teoría literaria, cuando se involucra con el texto o la escritura se vuelve indisociable de ella. No más que cualquier otra lectura pero con pretensiones de profundidad y rigor.

Resumo. Al principio fue la Urgencia es un espacio en el que publico lo que creo válido para generar conocimiento sobre la literatura en sus dos vertientes: la lectura y la escritura. De su felicidad o infelicidad dirán los paseantes".

No hay comentarios: